jueves, 26 de marzo de 2020

TAREAS DE MÚSICA

Os hacemos llegar las propuestas de actividad de Marcos:

Vamos a empezar con algo facilito.  Se trata de recordar, practicar y aprender música a través del juego, de manera fácil y divertida. 

1.- En primer lugar quiero que accedan a la página web que usaremos: https://aprendomusica.com/  (haz clic en el enlace)



También puedes acceder poniendo en el buscador : Aprendo música con las Tic.

2.- La página mostrará muchos juegos. Me gustaría que jugasen cada día a un juego diferente respetando el orden que aparece y pasando por todas las secciones de la página. 



En la sección de flauta, pueden practicar todas las canciones que quieran pero a continuación les facilitaré enlace a la que estábamos estudiando durante este trimestre y que corresponde al nivel de niños de 5º de Primaria. 


3.- A continuar me gustaría que recordasen las posiciones de la Flauta practicado desde  la propia web a través de un divertido juego:



4.- Después de calentar con las posiciones de Flauta, me gustaría que siguiesen practicando la canción que tanto y tanto me han pedido durante este trimestre y que. tal y como les prometí, aprenderíamos en clase: TUSA.  En este caso, quiero que accedan a un tutorial de flauta dulce que les ayudará con las posiciones de los dedos. Practica todos los días un poco en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=C8CU1vfdZdY



4.- Y por último, como estamos viendo durante estos días, la música se ha convertido en una herramienta muy importante para mantener un equilibrio emocional, mental y físico.  Por ello, me gustaría que anotasen en el cuaderno de clase (crear un aparado para Música) qué canciones están escuchando durante estos días, bien sea en casa o a través de los balcones durante el homenaje de aplausos que, en muchos lugares, se hace a las 20:00h. También anotar si hay algún músico cerca que comparta sus interpretaciones desde su casa y por último, anotar que canción o canciones son las que más le gustan y por qué. 


Mucho ánimo a todos/as. 
Nos volveremos a ver muy pronto.